13 de mayo de 2020 01:09 AM
Imprimir

Las predicciones de la FAO se cumplieron, la producción mundial de carne bajó 1% en 2019

La información de la FAO indicó que este es el nivel más bajo registrado en los últimos 20 años, y se debió principalmente a la baja producción de carne de cerdo en los países asiáticos.

En sintonía con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hechas a finales del año pasado, el 2019 cerró con una producción cárnica mundial 1% inferior a la de 2018, quedando en 338.8 millones de toneladas.

Este sería el nivel más bajo en las últimas dos décadas, y de acuerdo con su información, obedece principalmente a una reducción de 9.2% en el procesamiento de carne de cerdo en el plano internacional, provocado por la Peste Porcina Africana (PPA), la cual fue considerablemente mayor en China, donde cayó 8.8% respecto a 2018.

ALGUNOS PAÍSES MARCARON RITMO DE CRECIMIENTO PERO NO FUE SUFICIENTE

Sin embargo, la producción en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, India y Rusia continúo mostrando una tendencia alcista gracias al comercio internacional, que creció 6.8% el año pasado.

En total, durante 2019 internacionalmente se comercializaron 36 millones de toneladas de carne, donde el protagonista fue la carne de cerdo, mientras que la de res y pollo ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

De nuevo el mayor importador a nivel mundial fue China, cuyas compras al extranjero incrementaron 37% para solventar la demanda de cárnicos, donde las proteínas alternativas experimentaron un alza en la demanda a razón de los elevados precios de los cárnicos porcinos. 

Los principales exportadores durante ese periodo fueron la Unión Europea, Brasil, Argentina, Australia, México, Ucrania y Tailandia.

Fuente:

Publicidad