13 de mayo de 2020 10:25 AM
Imprimir

Pese a todas las situaciones, Estados Unidos reportó 40% más exportaciones de carne de cerdo

Los pronósticos de la USMEF apuntan a que los envíos correspondientes a abril y mayo serán reducidos por el cierre de plantas procesadoras; aún se considera que los resultados hacia el cierre del año serán positivos.

Cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indicaron que durante el primer trimestre del año las exportaciones de carne de cerdo de ese país experimentaron un incremento de 40% respecto al mismo periodo de 2019, comercializando un total de 838,118 toneladas con un valor 52% superior, llegando a los 2,230 millones de dólares.


El principal destino continuó siendo China, a donde se comercializaron 296,525 toneladas (231% más que el año anterior), valuadas en 724.5 millones de dólares, representando esto un crecimiento de 321% en el rubro.


México
 fue el segundo mejor comprador de carne de cerdo de EE. UU. en el mundo, y se reportó que se adquirió 10% más carne que en mismo periodo del año pasado, con un total de 195,351 toneladas; el tercer cliente por volumen fue Japón, hacia donde los envíos aumentaron 12% (103,515 t).

☞ EL DATO: Las exportaciones abarcaron 31.6% de la producción de carne de cerdo en EE. UU. la cual incrementó 9% durante los primeros tres meses del año respecto a 2019.


EN EL RESUMEN DE ABRIL Y MAYO LA SITUACIÓN SE MODIFICARÁ


Si bien la cantidad de envíos y su valor arrojaron cifras récord para la comercialización de carne de cerdo, desde la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) consideraron que los resultados correspondientes a abril y mayo se mostrarían reducidos por el cierre de plantas cárnicas en ese país que comenzó en abril con Smithfield Foods.


No obstante, Dan Halstrom, presidente de la USMEF, aseguró que pese a los bloqueos comerciales a inicios de año causados por el Covid-19 (coronavirus) y la suspensión de las labores en las procesadoras nacionales, las estimaciones sobre los envíos al extranjero aún se muestran positivas.

Fuente:

Publicidad