13 de mayo de 2020 00:40 AM
Imprimir

«No hay ninguna otra proteína animal que pueda competir con el pollo»

CompartiremailFacebookTwitterSegún Joaquín De Grazia, titular de Granja Tres Arroyos, el adelantamiento de la faena y la falta de financiamiento impiden colocar esa mayor producción en cámara, hace que se vuelque más pollo al mercado y como consecuencia baje el precio. «Tras las primeras semanas de cuarentena, la demanda volvió a la normalidad -según De Grazia- porque a los […]

Según Joaquín De Grazia, titular de Granja Tres Arroyos, el adelantamiento de la faena y la falta de financiamiento impiden colocar esa mayor producción en cámara, hace que se vuelque más pollo al mercado y como consecuencia baje el precio. «Tras las primeras semanas de cuarentena, la demanda volvió a la normalidad -según De Grazia- porque a los valores actuales no hay ninguna otra proteína animal que pueda competir con el pollo, por eso con subsidio de la industria, la demanda se mantiene». Al público hay ofertas de $80/kg en algunos supermercados y de $110/kg en carnicerías.

“El precio real debería ser $120 en todos lados: hoy estamos vendiendo por debajo del costo. El valor del 6 de marzo (fecha en que el Gobierno Nacional congeló los precios de alimentos esenciales) es superior al que estamos cobrando hoy. El de salida de planta es de $65+IVA/kg y el 6 de marzo era de unos $75+ IVA/kg”, dice De Grazia.

Fuente: avicultura.com

Publicidad