13 de mayo de 2020 13:05 PM
Imprimir

Zyrcular Foods, primera empresa española en formar parte del clúster Food Valley

La compañía de distribución e investigación de productos de proteína vegetal Zyrcular Foods es la primera empresa española en formar parte del clúster Food Valley. Ubicado en Holanda, Food Valley es un clúster de empresas internacionales de alimentos, institutos de investigación, así como la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen. A día de hoy, Food Valley cuenta con alrededor de 15.000 profesionales de ciencia y tecnología de los alimentos que persiguen el objetivo de generar sinergias entre compañías innovadoras y difundir los últimos avances en I+D+i, tecnología alimentaria, sostenibilidad, salud y nutrición.

La compañía, de origen ilerdense y que trajo a España la Beyond Burger de Beyond Meat, es la primera empresa española en ser miembro de esta asociación y quiere servir como pista de aterrizaje en España para las últimas innovaciones en materia de proteína a nivel global. En este sentido, Zyrcular Foods, compañía asociada al grupo agroalimentario Vall Companys, pone su conocimiento y su capacidad técnica como empresa alimentaria líder en el Mediterráneo y sur de Europa, a disposición de todos los miembros del clúster.

Formar parte del clúster Food Valley y establecer sinergias convierte Zyrcular Foods en una pista de aterrizaje para muchas empresas y organizaciones internacionales del sector plant-based interesadas en el desarrollo de sus actividades en el sur de Europa. Asimismo, Zyrcular Foods actuará como correa de transmisión y será la compañía de referencia en el sur del continente. La voluntad es comprartir junto a otros actores de referencia internacional experiencias y know how sobre el uso y desarrollo de materias primas y procesos de producción de alimentos alternativos de la carne.

Teniendo en cuenta la importancia de España como un país productor de materias primas y elaborador de alimentos con una gran calidad en toda la cadena del sector alimentario, Zyrcular Foods considera importante que los diferentes actores del sector puedan constituir un cluster de alimentos y productos alternativos a la carne en España, como polo de referencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

Publicidad