13 de mayo de 2020 21:42 PM
Imprimir

Secco: “La cuota 481 es otro de los desafíos que enfrenta la industria”

Uruguay : El Presidente de Adifu consideró que “es importante que se mantenga el negocio”.

El presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay, Marcelo Secco, comentó a Rurales El País que la cuota 481 es “otro de los desafíos que enfrenta la industria”, dado que “se han agregado más variables de riesgo” en el negocio.

Secco dijo que “cada empresa deberá ir generando nuevos esquemas de lineamientos con sus proveedores en Uruguay y clientes en Europa” para encontrar la “mejor forma de operar” y “disminuir la mayor cantidad de riesgos”.

En ese sentido, consideró relevante esperar la evolución del mercado para conocer las señales. “Hay clientes tradicionales que van a seguir comprando la mercadería que Uruguay supo posicionar, pero lo harán a menores volúmenes y precios”, subrayó y agregó: “Es importante que se mantenga este negocio de exportación”.

China. El Ejecutivo dijo que China es el principal sostén de las exportaciones de Uruguay, en un año que “está siendo difícil como se preveía”. Secco contó que las compras “vienen con dos semanas en una posición conservadora y de baja de precios”.

Y explicó: “China está haciendo un esfuerzo por reactivar la economía y la carne se va a necesitar, pero hay que ver qué tan competitivos podemos ser frente a otros competidores. Hoy estamos lejos de prever cómo será la nueva normalidad en algunos segmentos del mercado”.

Israel. El Presidente de Adifu señaló que Israel es un mercado “interesante” para las exportaciones de carne de Uruguay. “Hoy los desafíos son las restricciones sanitarias, desde lo humano, entre países y evaluar cuál es el escenario comercial”, explicó.

“Hoy se nos hace difícil pensar en validar la diferencia de hacienda entre Uruguay y el resto de los países del Mercosur, más en un componente importante como es el delantero”, agregó.

Algunos países del Mercosur, el caso de Brasil y Paraguay, prevén que las cuadrillas de rabinos llegarían a mitad de mayo para cumplir una cuarentena de dos semanas y comenzar con las actividades de faena en los primeros días de junio.

Fuente: El Pais

Publicidad