13 de mayo de 2020 21:59 PM
Imprimir

Carne: suspenden la prohibición de levantar media res sin asistencia mecánica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dejó sin efecto por dos meses la medida que había dictado a fines de enero y que comenzó a regir en abril.

En medio de la pandemia de coronavirus, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dio marcha atrás con una medida que había anunciado meses atrás para los trabajadores del sector cárnico.

A través de la Resolución 43/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, la SRT suspendió hasta el 12 de julio próximo la obligatoriedad de emplear medios mecánicos para carga, descarga y manipulación de productos cárnicos cuyo peso sea superior a 25 kilos

La decisión tiene que ver con el Covid-19, dado que si bien se comunicó en enero, la nueva modalidad comenzaba a regir en abril, cuando ya estaba declarada la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, las empresas o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y menor seguirán funcionando como lo hacían antes de la normativa por dos meses más. Lo mismo ocurrirá con industrias del sector y la cadena logística de transporte y distribución.

Fuente: Infocampo

Publicidad