13 de mayo de 2020 22:33 PM
Imprimir

Las ventas de carne en EE.UU. continúan aumentando en la primera semana de mayo

CompartiremailFacebookTwitterEn la primera semana de mayo, las elevadas ventas de comestibles continuaron en la mayoría de los departamentos de perímetro fresco. Los datos de 210 Analytics e IRI muestran que las ventas en el nuevo perímetro para la semana que terminó el 3 de mayo fueron un 22,3% superiores a las ventas durante el mismo período […]

En la primera semana de mayo, las elevadas ventas de comestibles continuaron en la mayoría de los departamentos de perímetro fresco. Los datos de 210 Analytics e IRI muestran que las ventas en el nuevo perímetro para la semana que terminó el 3 de mayo fueron un 22,3% superiores a las ventas durante el mismo período de tiempo en 2019.  

0 513

El departamento de carne se mantuvo como la categoría de productos frescos de mejor desempeño y las ventas en dólares aumentaron 51.3% en la primera semana de mayo. La carne de cerdo (hasta un 50,6%) y la carne de res (hasta un 45,5%) fueron las carnes más vendidas. El pollo subió 29.5%, el pavo subió 35.4% y el cordero subió 6.9%. 

Hubo una brecha significativa entre los dólares y el crecimiento de las ventas por volumen. La brecha más amplia fue una brecha de 12.3% entre el dólar de pavo (35.4%) y el volumen de ventas (23.1%), seguida por una brecha de 10.9% para la carne de res y 10% para el cordero. Las ganancias de volumen inferiores a las ganancias en dólares indican la presión sobre la industria cárnica. Los precios están aumentando a medida que la cadena de suministro se ve afectada por el cierre de plantas de procesamiento de carne debido a COVID-19. 

“La producción de carne de cerdo se recuperó un 15% de los niveles históricamente bajos la semana pasada, pero continúa marcando el 2019 en un 24%”, dijo Christine McCracken, directora ejecutiva de alimentos y agronegocios de Rabobank. “La industria de la carne de vacuno se ha recuperado más lentamente, con una mejora de + 6% desde la semana pasada, y todavía está un 32% por debajo de los volúmenes de 2019”, dijo. “Casi todas las plantas de EE. UU. Deberían estar operativas la próxima semana, pero la escasez de mano de obra continúa limitando los volúmenes de la industria del 70% al 80% de lo normal. Los desafíos laborales han forzado el cierre de plantas en Europa y Brasil la semana pasada. Los inventarios de proteínas de EE. UU. Están agotados, y los compradores minoristas y de servicios alimenticios recurren al mismo suministro limitado “. 

Es probable que la oferta influya en las ventas en dólares y el volumen de ventas en las próximas semanas. 

Después de la carne, los productos lácteos son el siguiente departamento de productos frescos de mejor desempeño con un impulso de ventas del 28.7% sobre las ventas de 2019 la semana del 3 de mayo. Los mejores resultados en la categoría fueron mantequilla (hasta 66.9%), ingredientes batidos (hasta 49%) y huevos (hasta 44,1%). El queso natural aumentó un 37.8%, mientras que el queso procesado aumentó un 30.9%.  

“Esta semana, 11 de las 12 subcategorías de lácteos aumentaron dos dígitos en comparación con hace un año”, dijo Abrielle Backhaus, coordinadora de investigación de la Asociación Internacional de Panadería de Productos Lácteos (IDDBA). “El rendimiento de la mantequilla y el huevo en particular ha sido muy fuerte. Por lo general, los precios más altos de la carne y, en este caso, la escasez, incitan a las personas a aventurarse más en los huevos. Pero ya estamos lidiando con una gran demanda de huevos con más desayunos, almuerzos y cenas que se mudaron a casa, sin mencionar la continua manía de hornear que está afectando a la nación ”.  

Al igual que en las semanas anteriores, los departamentos de panadería y delicatessen seguían teniendo dificultades en la semana previa al 3 de mayo. El departamento de fiambres continúa teniendo resultados mixtos. En general, las ventas del departamento cayeron un 17,5%. Mientras que el deli subió un 18.1% y la carne deli subió un 6.8%, el rendimiento de los alimentos preparados, un 35.1% menos, hundió el departamento.  

“A lo largo de la pandemia, hemos visto que las soluciones de comidas congeladas y los servicios de entrega de comidas en el servicio de alimentos tienen un fuerte desempeño, por lo que existe la demanda de soluciones convenientes en el hogar”, dijo Eric Richard, coordinador de relaciones industriales de IDDBA. “Al mismo tiempo, los compradores quieren limitar el número de viajes a las tiendas, lo cual es una gran barrera que se debe superar para los preparados preparados. Como industria, tenemos que resolver el enigma de cómo impulsar el compromiso con los productos preparados, empaquetados o hechos a pedido, dentro de las realidades de los nuevos patrones de compra ”. 

Anne-Marie Roerink, directora de 210 Analytics, agregó: “Hay pocas señales de que la elevada demanda diaria disminuya pronto. Además, el Día de la Madre puede haber proporcionado otro pequeño impulso de ventas con restaurantes en la mayoría de los estados que todavía están cerrados o abiertos con capacidad limitada de asientos. Las soluciones navideñas para reuniones más pequeñas para el Día de los Caídos, el Día del Padre y otras actividades de verano pueden ayudar a aumentar las ventas para preparaciones preparadas

Fuente:

Publicidad