14 de mayo de 2020 11:06 AM
Imprimir

El gobierno de Georgia, abrió sus puertas al comercio de carne bovina de Colombia

La National Food Agency (NFA), autoriza a cinco establecimientos ubicados en el territorio nacional para la exportación de carne bovina a su país. Colombia cuenta con 62 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha tenido acceso gracias a las gestiones adelantadas por la autoridad sanitaria.

Es así como la autoridad sanitaria Natioanl Food Agency (FNA) y el Ministerio de Protección Ambiental y de Agricultura de Georgia, informa la autorización de cinco establecimientos ubicados en Colombia para la exportación de carne bovina al país euroasiático.

Lo anterior se logra luego de realizar una auditoria en el mes de febrero para verificar las condiciones de las plantas de beneficio animal  y controles a través del sistema de inspección oficial, en cabeza del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Las plantas autorizadas en Colombia para exportan son las siguientes:

  • Red Cárnica con sede en Cienaga de Oro, Córdoba
  • Friogan Crozoal con sede en Corozal, Sucre
  • Frigo Colanta con sede Santa Rosa de Osos, Antioquia
  • Alimentos Cárnicos con sede en Envigado, Antioquia
  • Alimentos Cárnicos con sede en Aguachica, Cesar

Lo anterior se traduce en la renovación de habilitaciones que habían sido otorgadas en el años 2015, así como la habilitación de nuevas plantas para el aprovechamiento de este mercado.

Publicidad