14 de mayo de 2020 19:32 PM
Imprimir

EE.UU. : Los objetivos federales para reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos no se cumplirán, dicen CDC

CompartiremailFacebookTwitterEl progreso hacia el control de ciertos patógenos transmitidos por los alimentos se ha estancado, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un reciente Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR). Una revisión de los datos de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (FoodNet) […]

El progreso hacia el control de ciertos patógenos transmitidos por los alimentos se ha estancado, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un reciente Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR).

Una revisión de los datos de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (FoodNet) para 2019 encontró que, en comparación con los tres años anteriores, la incidencia de infecciones causadas por patógenos transmitidos por los alimentos aumentó para Campylobacter , Cyclospora , STEC, Vibrio, Yersinia, mientras que la incidencia de infecciones no cambió. para Listeria , Salmonella y Shigella .

FoodNet identificó 25,866 casos de infección, 6,164 hospitalizaciones y 122 muertes en 2019. La incidencia general por 100,000 habitantes fue más alta para Campylobacter (19.5), seguida de Salmonella (17.1), STEC (6.3), Shigella (4.8), Cyclospora (1.5 ), Yersinia (1.4), Vibrio (0.9) y Listeria (0.3).

“El serotipo Enteritidis ha sido la causa más común de infecciones por Salmonella en los sitios de FoodNet desde 2007 y la incidencia no ha disminuido”, dijo el informe. “Los huevos fueron la principal fuente de infecciones por Enteritidis en la década de 1980. El pollo fue reconocido como otra fuente importante a fines de la década de 1990.

“Infantis pasó del noveno serotipo de Salmonella más común entre las personas infectadas durante 1996–1998 al sexto más común en 2019. Muchas infecciones ahora son causadas por una nueva cepa altamente resistente que se encuentra en el pollo”.

Los CDC señalaron que las infecciones STEC no O157 diagnosticadas en laboratorio continúan aumentando, aunque las infecciones STEC O157 parecen estar disminuyendo. Los brotes se han relacionado con verduras de hoja verde. El producto también es una fuente importante de Ciclospora , Listeria y Salmonella , según el informe.

Sin embargo, la incidencia de algunos serotipos de Salmonella ha disminuido. Typhimurium pasó del serotipo más común durante 1996-1998 al tercero más común en 2019, y Salmonella Heidelberg ya no se encuentra entre las 20 principales.

“Estas disminuciones podrían estar relacionadas en parte con la práctica generalizada de vacunar a los pollos contra Typhimurium, que comparte antígenos con Heidelberg”, dijeron los CDC. “Esta observación, combinada con una marcada disminución de las infecciones por Enteritidis en el Reino Unido después de la implementación de la vacunación generalizada de pollos y la mejora de la higiene de las granjas, sugiere que atacar otros serotipos a través de la vacunación avícola podría ser una forma de reducir las enfermedades humanas en los Estados Unidos”.

Además, los datos muestran que Estados Unidos no cumplirá con los objetivos de reducción de enfermedades transmitidas por alimentos establecidos hace 10 años con el lanzamiento de Healthy People 2020 , que es una agenda nacional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Destinada a mejorar la salud pública y prevenir enfermedades .

Los objetivos de seguridad alimentaria que el HHS esperaba alcanzar para 2020 incluyen:

  • aumentar la proporción de consumidores que siguen prácticas clave de seguridad alimentaria;
  • reducir el número de infecciones asociadas a brotes debido a E. coli O157 productora de toxina Shiga , o Campylobacter , Listeria o Salmonella asociadas con grupos de productos alimenticios; y
  • aumentar la proporción de restaurantes de comida rápida y de servicio completo que siguen prácticas de seguridad alimentaria que evitan brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros objetivos.

“El panorama de las enfermedades transmitidas por los alimentos continúa cambiando, al igual que los métodos para determinar la incidencia y las fuentes de estas infecciones”, dijeron los CDC. “Los datos de vigilancia de FoodNet indican que el progreso en el control de los principales patógenos transmitidos por los alimentos en los Estados Unidos se ha estancado.

“Para proteger mejor al público y lograr los próximos objetivos de reducción de enfermedades transmitidas por alimentos de Healthy People 2030, se necesita una implementación más generalizada de medidas de prevención conocidas y nuevas estrategias que se dirijan a patógenos y serotipos particulares”.

Los CDC señalaron que el aumento en la incidencia probablemente se deba a un mayor uso de pruebas que identifican infecciones no reconocidas previamente junto con cambios en las prácticas de pedido y diferentes sensibilidades y especificidades de las pruebas también podrían contribuir al aumento en la incidencia.

Además, el acceso a los servicios de salud y las personas que buscan atención pueden haber cambiado. Finalmente, los cambios año a año en la incidencia podrían no reflejar tendencias sostenidas.

Fuente:

Publicidad