14 de mayo de 2020 19:39 PM
Imprimir

LOGRAMOS MANIPULAR EL MICROBIOMA DE LAS VACAS POR PRIMERA VEZ

CompartiremailFacebookTwitterUn nuevo logro puede controlar el microbioma de las vacas, los científicos pueden “crear” vacas que producen menos metano. Científicos de Israel han manipulado con éxito el microbioma de una vaca por primera vez. Al aprender a controlar el microbioma, los científicos pueden evitar que las vacas emitan metano, uno de los gases de efecto […]

Un nuevo logro puede controlar el microbioma de las vacas, los científicos pueden “crear” vacas que producen menos metano.

Científicos de Israel han manipulado con éxito el microbioma de una vaca por primera vez. Al aprender a controlar el microbioma, los científicos pueden evitar que las vacas emitan metano, uno de los gases de efecto invernadero más graves.

Los hallazgos del profesor Itzhak Mizrahi se publicaron a fines del mes pasado en Nature Communications.

El microbioma es un área poco explorada científicamente, pero ejerce un gran control sobre muchos aspectos de los sistemas físicos animales y humanos.

Los microbios comienzan a introducirse al nacer y producen un microbioma único que luego evoluciona con el tiempo.

Mizrahi y su grupo han estado realizando un experimento de tres años con un grupo de 50 vacas.

Las vacas se dividieron en dos grupos.

Un grupo dio a luz naturalmente, y el otro dio a luz a través de una cesárea.

Esa diferencia fue suficiente para cambiar el desarrollo y la composición del microbioma de las vacas de cada grupo.

Este hallazgo esencialmente permitió el desarrollo de un algoritmo para predecir el desarrollo del microbioma. Se trata de un algoritmo que predecirá cómo evolucionan los microbiomas con el tiempo en función de su composición actual.

Manipular el microbioma de las vacas.

“Ahora que sabemos que podemos influir en el desarrollo del microbioma, podemos usar este conocimiento para modular la composición del microbioma. Podemos por tanto reducir el impacto ambiental de las vacas en nuestro planeta obteniendo resultados deseados”, dice Mizrahi.

El profesor Mizrahi ha investigado el microbioma de vacas, peces y otras especies.

La reducción de las emisiones de metano de las vacas reducirá el calentamiento global.

Diseñar peces más saludables, que es otro de los proyectos de Mizrahi, es especialmente importante ya que los océanos vacíos de peces y la acuicultura se convierten en la principal fuente de mariscos.

El Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev Ltd. (NIBN), es un instituto de investigación único ubicado dentro de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) en Israel.

Su misión es realizar investigaciones multidisciplinarias, aplicadas e innovadoras guiadas por una visión biotecnológica.

Los campos de investigación de NIBN se centran en el cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes y metabólicas. Estudian también trastornos genéticos humanos, enfermedades neurodegenerativas y biotecnología aplicada.

La NIBN cuenta con 24 investigadores líderes, casi 175 estudiantes de posgrado, incluidos posdoctorales, y unos 40 miembros del personal técnico y administrativo.

La NIBN posee alrededor de 50 familias de patentes y los miembros de la NIBN han publicado más de 800 artículos en revistas científicas líderes.

Publicidad