15 de mayo de 2020 10:06 AM
Imprimir

“Nos une reactivar la industria con mano de obra calificada”: frigorífico aumentó 15% su faena en plena cuarentena

Procesadora Ganadera Entrerriana, con sede en San José, atribuyó la incorporación de los 37 trabajadores bonaerenses al turno tarde, más la labor de sus 40 empleados locales, a este incremento en su capacidad de producción registrado en las últimas semanas.

El contexto mundial frente a la pandemia del Covid-19 “obliga a pensar nuevas formas de trabajo, donde la mano de obra calificada, la capacitación y el fomento sean políticas de Estado”, destacaron en un comunicado conjunto el Sindicato de la Carne del Departamento Colón y el municipio sanjosesino.

Ambos, acordaron trabajar en la creación de una escuela de enseñanza que favorezca al sector. En ese sentido, calificaron a los oficios de despostadores y charqueadores como “sumamente necesarios” para la ciudad y la región: “A través de la educación y la especialización, esta oportunidad acordada entre ambas partes favorecerá la producción y el trabajo, estimulando la educación, el trabajo y las mejoras integrales de cada obrero”.

La industria frigorífica sanjosesina también informó haberse visto “beneficiada con el pase a planta (permanente) de 20 trabajadores locales que desarrollaban tareas en Ulicar”, empresa contratada por el frigorífico de capitales chinos, con el fin de aumentar la producción.

“Nos une reactivar la industria con mano de obra calificada, mejorando la calidad de vida de cada trabajador”, destacaron luego del diálogo desde la entidad sindical y el intendente Gustavo Bastian.

Publicidad