15 de mayo de 2020 00:46 AM
Imprimir

Descartan que carne animal porte COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterMexico : El secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Rubén Molina Molina, descartó que la carne animal sea portadora del virus COVID-19, al considerar que es un alimento esencial para el ser humano y que se trabaja bajo estrictos protocolos de sanidad. Ante una interrogante sobre la posibilidad de que el ganado de exportación […]

Mexico : El secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Rubén Molina Molina, descartó que la carne animal sea portadora del virus COVID-19, al considerar que es un alimento esencial para el ser humano y que se trabaja bajo estrictos protocolos de sanidad.

Ante una interrogante sobre la posibilidad de que el ganado de exportación porte la conocida enfermedad, el ganadero sonorense aseveró que ninguna entidad en México o Estado Unidos posé los estándares de calidad con los que se cuenta en la frontera.

“Es un rotundo y significativo no, en carácter de imposible, no es así, no pudiera ser, si hay algo que nosotros manejamos y es algo que se controla de una manera celosa –sobre todo en Sonora- es la sanidad, se monitorea de una manera permanente todo lo que es sanidad animal y todo lo que está relacionado para cuestiones de las enfermedades de los animales”, dijo.

Rubén Molina señaló que para poder generar más de 330 mil exportaciones al año, realizan acciones de trazabilidad con los que pueden detectar enfermedades en el ganado en menos de un minuto.

“Cualquier cosa que tenga un animal nosotros lo monitoreamos en un minuto, en un minuto podemos saber si un animal tiene alguna enfermedad, en un minuto podemos saber donde nació, por donde caminó, lo que hace una trazabilidad que es muy sobresaliente en Sonora”, puntualizó.

Así mismo aseguró que la carne animal es vital, toda vez que no está asociada a ninguna enfermedad, ya que es una proteína, a la cual, atribuyó el desarrollo intelectual de la humanidad.

El ganadero sonorense recalcó que Sonora es de los mayores productores de ganado bobino a nivel nacional y el número uno en cuestiones de controles de calidad.

Fuente: Notimex

Publicidad