15 de mayo de 2020 20:24 PM
Imprimir

Marfrig próximo a anunciar la compra de un frigorífico en Paraguay

El anuncio estaba previsto a mediados de marzo, pero se postergó por el brote de coronavirus.

La multinacional brasileña Marfrig, una de las mayores productoras de carne bovina del mundo, avanza en la compra de la planta industrial FrigoNorte y estaría muy próxima de anunciar su desembarco en Paraguay, según confirmó a la web Valor Agro una fuente paraguaya involucrada en las negociaciones.

El anuncio estaba previsto hacerse a mediados de marzo pero se vio postergado por el brote de coronavirus que obligó al grupo brasileño a un impase y a evaluar el comportamiento de la economía y el comercio global de carnes.

La fuente informó que la próxima semana, cuando Grupo Marfrig presente su resultado económico, posiblemente se haga mención del futuro arribo de la compañía al país. La empresa estaría liderada en Paraguay por un Ejecutivo brasileño y un operador con varios años de experiencia en el negocio industrial local.

La planta de FrigoNorte está ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la capital de Amambay. Cuenta con una capacidad de faena aproximada de 13.500 animales mensuales y llegó a emplear a más de 500 personas. Durante 2020 no realizó faenas, pero en 2019 procesó un promedio de 10.882 cabezas mensuales.

Por su parte, Grupo Marfrig suma 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.

Solo en Brasil opera con 13 plantas industriales. En Argentina posee el frigorífico de Villa Mercedes y San Jorge; en Uruguay a Frigorífico Tacuarembó, Colonia, San José y La Caballada; y en Chile a Quinto Cuarto. Además cuenta con plantas de procesamientos de bovinos en Estados Unidos: Dodge City y Liberal.

Fuente: El Pais

Publicidad