16 de mayo de 2020 11:30 AM
Imprimir

El frigorífico municipal de Malabrigo repuntó en medio de la crisis

La faena durante abril aumentó un 500 por ciento respecto a meses anteriores.

El intendente de Malabrigo, Roberto Spontón señaló que actualmente el frigorifico trabaja con una demanda muy importante. “Nosotros arrancamos con el faenamiento de 170 cabezas y una pérdida de 800 mil pesos mensuales, sin embargo nos propusimos ir por más. Hoy cerramos el mes de abril con 684 cabezas lo que para nosotros significó un desafío muy importante, es decir que no estaríamos perdiendo dinero”.La planta frigorífica emplea a catorce trabajadores que desempeñan distintas tareas. En recientes reuniones que mantuvo el intendente de Malabrigo con el Ministro de la Producción de la Provincia, Daniel Costamgna, solicitó aportes para ampliar el edificio con la construcción de al menos una cámara frigorífica ante la creciente demanda. Actualmente la Unión Agrícola de Avellaneda faena animales en esta industria. “Estamos en camino de seguir ganando mercados en la región”, finalizó Spontón.

El frigorífico de Clase “C” puede faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos y brinda servicio de faenas a todo el norte provincial. La obra se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

Fuente: SM

Publicidad