16 de mayo de 2020 01:18 AM
Imprimir

SENASAG REALIZA EL CONTROL DE PLAGA DE LANGOSTAS EN TARIJA

CompartiremailFacebookTwitterBolivia : Personal técnico del Senasag, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la pulverización para el control de langosta voladora en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija. El monitoreo y control de la langosta, se realiza en coordinación con productores y autoridades regionales, cubriendo un total de […]

Bolivia : Personal técnico del Senasag, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la pulverización para el control de langosta voladora en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija.

El monitoreo y control de la langosta, se realiza en coordinación con productores y autoridades regionales, cubriendo un total de 9.491.45 hectárea monitoreadas, 4.986.75 hectárea que recibieron el tratamiento fitosanitario para el control de la langosta voladora.

Las comunidades intervenidas fueron; Tiguipa Estación, San Roque, Iguembe, Pelicano, Tarairi, Piriti, Caigua, Chimeo, Lagunitas, Cototo, Iguiraru, Puesto Garcia, Tahiguati, La Central, Laguna El Gringo, Colonia Bajio Verde, Colonia El Palmar, Ibopeyti, La Vertiente, Ibibobo, Renacer, Cañada Bolivar, Galpones, Capirenda, Palmar Grande, Samaiguati y El 50.

El monitoreo y control continuo, es realizado por técnicos de las brigadas conformadas por instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Sub Gobernación y Gobierno Municipal de Villa Montes.

Publicidad