16 de mayo de 2020 13:33 PM
Imprimir

El colapso de la ribera frena las exportaciones argentinas

CompartiremailFacebookTwitterUn colapso de la orilla del río a lo largo del río Paraná ha reducido los envíos de carga de granos al puerto argentino de Rosario, según un informe de Reuters . Según los informes, las dragas están trabajando justo al sur del complejo de Rosario para restaurar la profundidad de agua necesaria para el tráfico de exportación. Según Reuters , […]

Un colapso de la orilla del río a lo largo del río Paraná ha reducido los envíos de carga de granos al puerto argentino de Rosario, según un informe de Reuters .

Según los informes, las dragas están trabajando justo al sur del complejo de Rosario para restaurar la profundidad de agua necesaria para el tráfico de exportación. Según Reuters , no se dio una estimación de cuándo se reanudarían las operaciones normales .

Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, dijo a Reuters : “Un barco generalmente transporta alrededor de 50,000 toneladas de grano. Estás viendo unas 11,000 toneladas menos por barco ”.

Argentina es uno de los mayores exportadores de soja, harina de soja y maíz del mundo. El año pasado ocupó el tercer lugar en envíos de maíz y soja.

El puerto de Rosario envía alrededor del 80% de las exportaciones agrícolas de Argentina.

Los bajos niveles de agua ya estaban obstaculizando el tráfico de exportación antes del colapso de la orilla del río, ya que el nivel del agua en el río Paraná había caído a un mínimo de 50 años, informó Reuters .

Fuente: Agromeat

Publicidad