16 de mayo de 2020 00:42 AM
Imprimir

La composición de las exportaciones agrícolas de China podría cambiar

CompartiremailFacebookTwitterChina puede aumentar sus exportaciones agrícolas de los Estados Unidos en línea con el acuerdo de la fase uno, pero la composición de esos productos puede ser diferente a la del pasado, dijo Wendong Zhang, profesor asistente y economista de extensión en el estado de Iowa Universidad. Las proteínas, en su mayoría carne de cerdo […]

China puede aumentar sus exportaciones agrícolas de los Estados Unidos en línea con el acuerdo de la fase uno, pero la composición de esos productos puede ser diferente a la del pasado, dijo Wendong Zhang, profesor asistente y economista de extensión en el estado de Iowa Universidad.

Las proteínas, en su mayoría carne de cerdo y res, y productos orientados al consumidor como verduras, frutas, vino y fórmula infantil, serán dos grupos que verán un crecimiento significativo como resultado del acuerdo comercial, dijo Zhang durante un seminario web farmdoc organizado por la Universidad. de Illinois

Sin embargo, no se espera que la soja experimente un aumento significativo a medida que China continúa comprando a Brasil y otras naciones. Las compras en Estados Unidos están aumentando y son comparables a los niveles de 2019, pero no están excediendo eso, dijo.

“China tiene el potencial y la capacidad de aumentar las exportaciones agrícolas de los EE. UU. A pesar de los retrasos debido al coronavirus”, dijo Zhang. “Es posible que no veamos una repetición de lo que hemos estado viendo en términos de la composición de lo que estamos vendiendo a China.

“Esta también será una cartera más equilibrada cuando veamos el comercio agrícola de los Estados Unidos”.

China se ha comprometido a comprar $ 12.5 mil millones más de productos agrícolas en 2020 en relación con 2017 como parte del acuerdo de fase uno que puso fin a la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El acuerdo de la fase uno está más allá de la línea de proyección de crecimiento, dijo Zhang. Desde que China se unió a la OMC en 2011, las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos han crecido de $ 2 mil millones a más de $ 20 mil millones a $ 25 mil millones por año. Con el acuerdo, se supone que las exportaciones alcanzarán los $ 35 mil millones este año y hasta $ 50 mil millones a $ 60 mil millones para 2025.

“Se han volado todos los números históricos anteriores”, dijo Zhang. “Plantea muchas preocupaciones sobre si China puede hacer que las cosas sucedan”.

Se espera un crecimiento significativo en el mercado de proteínas, en parte porque la peste porcina africana ha eliminado el 40% del inventario de cerdos de China. El aumento de los ingresos también está llevando a un aumento en el consumo de carne per cápita.

COVID-19 no ha cambiado el apetito de proteínas de China ni ha eliminado la ventaja comparativa para la agricultura estadounidense, dijo Zhang. 

La clase media china seguirá aumentando. Alrededor del 88% de los próximos mil millones de participantes en la clase media vendrán de Asia, dijo Zhang, incluidas China e India.

COVID-19 podría crear presiones de desglobalización o localización cuando las empresas y los países desean diversificar y apuntalar los puntos débiles en sus cadenas de suministro globales, dijo.

“La agricultura estadounidense y la manufactura china son ambas beneficiarias del sistema de comercio global”, dijo Zhang. “En la comunidad agrícola de los EE. UU., Necesitamos impulsar más comercio, en lugar de menos”.

Fuente:

Publicidad