16 de mayo de 2020 10:46 AM
Imprimir

Colombia impone aranceles al etanol estadounidense

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MINCIT) anunció este fin de semana que impondrá aranceles de $ 0.1997 / galón a las exportaciones estadounidenses de etanol a Colombia. El nuevo deber desalienta a las asociaciones estadounidenses de granos y combustible. “Si bien hemos cooperado plenamente con las autoridades investigadoras en Colombia para […]

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MINCIT) anunció este fin de semana que impondrá aranceles de $ 0.1997 / galón a las exportaciones estadounidenses de etanol a Colombia.

El nuevo deber desalienta a las asociaciones estadounidenses de granos y combustible.

“Si bien hemos cooperado plenamente con las autoridades investigadoras en Colombia para demostrar que estos deberes finales no están justificados, el gobierno colombiano se puso del lado de la industria colombiana del etanol”, dijo el Consejo de Granos de EE. UU., Growth Energy y la Asociación de Combustibles Renovables (RFA) en un comunicado conjunto. “La decisión del MINCIT no fue respaldada por evidencia y plantea preguntas sobre el cumplimiento del Ministerio con los procedimientos estándar de CVD.

“La industria del etanol de EE. UU. Sigue comprometida con nuestros socios en Colombia, continúa ayudando al país a cumplir sus objetivos combinados y brinda beneficios a los consumidores colombianos para que puedan acceder a un combustible limpio, renovable y asequible”.

Fuente:

Publicidad