16 de mayo de 2020 13:52 PM
Imprimir

China amenaza con grandes aranceles a la cebada australiana

CompartiremailFacebookTwitterChina está amenazando con grandes aranceles a las importaciones de cebada australiana a medida que aumentan las tensiones entre los dos países a medida que Australia impulsa una investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus (COVID-19), según un informe de Reuters del 11 de mayo . La pandemia, que se cree que se originó en Wuhan, […]

China está amenazando con grandes aranceles a las importaciones de cebada australiana a medida que aumentan las tensiones entre los dos países a medida que Australia impulsa una investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus (COVID-19), según un informe de Reuters del 11 de mayo .

La pandemia, que se cree que se originó en Wuhan, China, ha infectado a más de 4,2 millones de personas en todo el mundo, mientras mata a más de 280,000.

China es, con mucho, el mayor importador de cebada australiana, con más de la mitad de las exportaciones del país por valor de entre A $ 1.5 mil millones y A $ 2 mil millones por año.

“El gobierno australiano está profundamente preocupado por los informes de que se pueden aplicar aranceles injustificados a las importaciones de cebada australiana a China”, dijo Simon Birmingham, Ministro de Comercio de Australia.

China, que lanzó una investigación antidumping sobre las importaciones de cebada australiana en 2018, extendió la investigación por seis meses en noviembre de 2019. Está programado que se complete el 19 de mayo.

Andrew Weidemann, presidente de Grain Producers Australia, dijo a Reuters que el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) informó a los productores de granos australianos que está considerando imponer un margen de dumping de hasta el 73.6% y un margen de subsidio de hasta el 6.9% para la cebada. importado de Australia.

“China alegó que hemos dañado materialmente su industria de cebada”, dijo Weidemann a Reuters . “Estaríamos extremadamente decepcionados si esto tuviera una motivación política”.

En una conferencia de prensa en Canberra, Birmingham dijo que el gobierno australiano espera demostrar en los próximos días que los agricultores y productores de cebada australianos “no reciben subsidios para deshacer y no arrojan su producto a los mercados extranjeros”. Pero si el caso fuera en su contra, entonces nos reservamos absolutamente nuestro derecho de buscar todas las demás vías, incluso a través de la OMC (Organización Mundial del Comercio) “.

Fuente:

Publicidad