17 de mayo de 2020 11:18 AM
Imprimir

Miguelena: “La soja que se roba en los camiones también sale por el puerto”

El transportista aseguró que “se generó un mercado negro”.

La justicia inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos. El integrante de la Comisión de Fletes de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga, Juan José Miguelena, aseguró que “existe un problema grave que se debe hincar el diente de verdad”.

Explicó que “es un tema de larga data” y “ya hicimos varias denuncias pero nunca se dio bolilla”. A lo que sumó: “Nunca se le dio el interés que se merecía este problema, se generó un mercado negro y resulta alarmante ver a personas sacando de a mil kilos de soja”.

Miguelena aseguró que “la soja que se roba de los camiones, después sale por el mismo puerto vendida con los papeles de algún otro productor”.

En ese sentido, dijo: “Hay un problema grave y ojalá los productores tomen conciencia de que su carga tiene que salir pesada y bien controlada de la chacra”.

En respuesta a esta situación, el pasado martes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca apoyó la exhortación de la Asociación Rural de Soriano, pidiéndole a los productores que pesen sus camiones con soja y granos a la salida de la chacra, cuando tienen por destino los puertos.

Fuente: El Pais

Publicidad