17 de mayo de 2020 00:15 AM
Imprimir

Grave accidente en frigorífico FRIDEVI de Viedma

Tras un escape de amoníaco 4 obreros debieron ser hospitalizados. Uno de ellos está en Terapia Intensiva. La empresa a las pocas horas mantuvo la producción en planta.

En horas de la madrugada del viernes 15, subproducto de una rotura en el sistema de frío, se produjo un escape de amoníaco en la planta del frigorífico FRIDEVI. La rotura se produjo en las cámaras de faena y depostado, intoxicando a cuatro operarios de la planta. Los mismos debieron ser atendidos con urgencia en el hospital Zatti de la ciudad. Al cierre de esta nota uno de ellos aún permanece hospitalizado en terapia intesiva, con seguimiento del cuadro respiratorio.

FRIDEVI, la empresa más grande del parque industrial de Viedma, se beneficia de un jugoso negocio de exportación. Al negocio hacia Europa se le sumó desde la gestión macrista la exportación al mercado japonés, siendo así el único frigorífico en Argentina que puede vender carnes al país oriental. Es a su vez uno de los pocos frigoríficos que puede vender carne con hueso al sur del Río Colorado para toda la Patagonia, siendo un negocio muy rentable que comparte con las góndolas de las principales cadenas de supermercados.

El frigorífico en plena pandemia siguió operando con total normalidad. Mientras seguían asegurando sus saldos exportables, sus operarios recibieron por única vez un bono de compensación de apenas 3 mil pesos. Vale notar que en la empresa debió ser testeado por coronavirus un trabajador de la sala de enfermería. Si bien dio negativo, la empresa nunca paralizó la producción. Ésta vez, luego de algunas horas de clausurado solamente el sector donde se produjera el accidente, la empresa anunció que desde el mediodía del propio viernes se operaba nuevamente con “normalidad”. Una muestra más que en estas empresas valen más sus ganancias que la vida de sus trabajadores.

Fuente:

Publicidad