18 de mayo de 2020 02:44 AM
Imprimir

Paraguay : La lenta reactivación de mercados afecta exportación de carne

Los precios bajos y la lenta reactivación de los mercados internacionales están afectando a la exportación de la carne, según apunta un comunicado de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

El gremio que reúne a los frigoríficos actualizó la situación de los principales mercados de exportación de la carne nacional. Menciona que tanto Chile como Israel, y países de Europa, siguen comprando pero a niveles muy bajos y a precios menores en comparación a temporadas pasadas, hecho que termina afectando a la industria local.

Agrega que Chile, Rusia e Israel, que integran el cuadro de principales mercados de exportación de la carne local, muestran síntomas de reactivación muy lentos. “Los precios son bajos y la devaluación de la moneda brasileña es un punto que acrecienta esta situación”, refiere la CPC.

Precisa que la oferta de ganado aún continúa superando ampliamente la demanda de las industrias. Apunta que éstas siguen sin poder faenar al 100%, debido al cumplimiento del protocolo sanitario del Gobierno y la falta de demanda de los mercados internacionales.

RECUPERACIÓN

En otra parte, la Cámara señala que durante las últimas dos semanas, el mercado chileno mostró indicios de recuperación y reactivó las compras a las industrias locales con quienes firmaron contratos para embarque en las próximas tres semanas. Sin embargo, refiere que el Gobierno chileno decretó durante la semana pasada una cuarentena total en Santiago y gran parte de la región metropolitana. Advierte que esto afectaría a las compras que se volverán a resentir en breve. Subraya que hay contratos para las industrias para las próximas semanas, pero en un 50% menos.

Fuente: UH

Publicidad