18 de mayo de 2020 01:09 AM
Imprimir

El Banco Nación afirma que seguirá dando créditos subsidiados al campo

CompartiremailFacebookTwitterTras la polémica por la disposición del Banco Central que condiciona el otorgamiento de créditos con tasas del 24% al avance de la venta de granos, el Banco Nación comunicó que mantendrá sus líneas “subsidiadas” para el agro. Además, adelantó que en los próximos días “instrumentará una nueva línea de inversión a tasas variables” para “facilitar la […]

Tras la polémica por la disposición del Banco Central que condiciona el otorgamiento de créditos con tasas del 24% al avance de la venta de granos, el Banco Nación comunicó que mantendrá sus líneas “subsidiadas” para el agro.

Además, adelantó que en los próximos días “instrumentará una nueva línea de inversión a tasas variables” para “facilitar la comercialización” de granos.

A través de un comunicado, la entidad oficial “ratificó la decisión de sostener su política de asistencia crediticia a los sectores de la producción agropecuaria”. En ese sentido, informó que “continúan vigentes las distintas alternativas crediticias, destinadas al sector agrícola-ganadero, tanto para la compra de maquinarias y, para financiar inversiones productivas”. En estos casos “las tasas incluyen subsidios y oscilan entre el 27 y el 32 por ciento”, precisó.

Prensa BNA @prensabna

El BNA ratifica su política de asistencia al agro; en los casos de productores que mantengan un acopio inferior al 5% de su capacidad de cosecha anual de trigo y/o soja podrán acceder a la tasa promocional del 24%.

Según la Comunicación “A” 7018 del Banco Central, los bancos no podrán otorgar créditos con tasa subsidiada del 24% a los establecimientos y productores pymes “que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual”.

Al respecto, el Nación explicó que la medida “estableció las condiciones para el otorgamiento de créditos y la posibilidad de efectuar inversiones a plazo con retribución variable con rendimiento determinado en función del valor de los cereales u oleaginosas”.

Por ese motivo, el banco “instrumentará en los próximos días una nueva línea de inversión a tasas variables para facilitar la comercialización de la producción almacenada y al mismo tiempo brindar la cobertura necesaria en consonancia con la evolución de los precios de estos commodities”, aseguró.

Fuente:

Publicidad