19 de mayo de 2020 02:20 AM
Imprimir

Confirman un caso de coronavirus en un frigorífico de Alejandro Korn

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades del municipio de San Vicente informaron un caso de coronavirus en un trabajador del frigorífico Santa Giulia, de Alejandro Korn. La planta fue desinfectada y quedó cerrada preventivamente. Según pudo confirmar A24 Agro con fuentes de la firma, se trata de “un empleado del área de despostada que el sábado sitió 38 grados de fiebre y concurrió a […]

Autoridades del municipio de San Vicente informaron un caso de coronavirus en un trabajador del frigorífico Santa Giulia, de Alejandro Korn. La planta fue desinfectada y quedó cerrada preventivamente.

Según pudo confirmar A24 Agro con fuentes de la firma, se trata de “un empleado del área de despostada que el sábado sitió 38 grados de fiebre y concurrió a un servicio médico, donde, luego del testeo, terminó dando positivo al Covid-19″.

De acuerdo al testimonio, “el empleado -del que no trascendió el nombre- avisó de inmediato a los directivos del frigorífico y a las autoridades municipales”.

Ante la noticia, el sábado a la tarde se decidió suspender las actividades de la planta en forma preventiva y disponer la cuarentena de unos 10 empleados que estuvieron en contacto el trabajador infectado en los últimos días.

Finalmente, el domingo a la noche el municipio decidió “cerrar el frigorífico hasta nuevo aviso”.

Un dato que tuvieron en cuenta las autoridades es que el trabajador “cumplió tareas en forma normal hasta el viernes anterior ya que no presentaba ningún tipo de síntomas”, agregaron las fuentes.

Más allá de que en la firma aseguran que “se venían cumpliendo todos los protocolos oficiales en cuanto al control de los empleados” (testeo de temperatura, distanciamiento de trabajadores, sanitización, entre otras), admiten que “es muy difícil saber con certeza con cuantos trabajadores estuvo en contacto durante los últimos días”.

Por su parte, el medio local Eldiariodelsur.com, aseguró que desde el área de salud del Municipio hicieron una inspección a la planta y fueron recibidos por el dueño, José Somma, y por el veterinario Néstor Barreito, a cargo de las medidas de seguridad y del protocolo de Covid-19 que tiene el frigorífico.

“El personal municipal verificó las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento entre los trabajadores prestando especial énfasis en las zonas donde se producen las mayores afluencias de personas como por ejemplo el comedor de la planta”, comunicaron desde la comuna.

Las autoridades no aclararon los plazos de las medidas de suspensión de actividades, pero sostuvieron que antes de la reapertura habrá una inspección en profundidad sobre las medidas de seguridad e higiene. También informaron que el área de Epidemiología de la Provincia realizará un estudio sobre todos los trabajadores que pudieron tener contacto con el empleado contagiado.

Con este caso, Santa Giulia se convierte en el tercer frigorífico con casos de coronavirus desde que comenzó la epidemia. El primero ocurrió en una plata de Friar, en Santa Fe, y el segundo en la firma El Federal, de Quilmes.

Fuente: www.a24.com

Publicidad