19 de mayo de 2020 04:21 AM
Imprimir

Luis Miguel Etchevehere: “El Gobierno está decidido a perjudicar a los productores”

CompartiremailFacebookTwitterEl ex Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere dialogó con La Red Rural (AM 910 Radio La Red) y criticó la política agropecuaria de la actual administración. “El Gobierno esta determinado a perjudicar a los productores. La medida del crédito es una discriminación más para una actividad que hoy es la principal responsable a la hora de ingresar […]

El ex Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere dialogó con La Red Rural (AM 910 Radio La Red) y criticó la política agropecuaria de la actual administración.

“El Gobierno esta determinado a perjudicar a los productores. La medida del crédito es una discriminación más para una actividad que hoy es la principal responsable a la hora de ingresar divisas al país. No llama la atención porque fue lo mismo que hicieron anteriormente”, afirmó el ex mandatario macrista.

Además, sostuvo que se está haciendo “exactamente” lo contrario a lo que fue su gestión, y en el caso de los derechos de exportación afirmó que de una retención fija en pesos “que todos los meses bajaba”, y que al término del mandato representaba alrededor de un 5% a 6% dependiendo el cultivo, el actual Gobierno la subió a un 12%, “que es prácticamente el doble”.

Veo un escenario muy negativo para los próximos años. Los empresarios toman decisiones por las expectativas que hay. Nosotros bajamos el déficit fiscal de 6 puntos a menos de nuo, con un gran esfuerzo de la clase media. Teníamos misiones comerciales, mesas de competitividad y la firme decisión de mejorar las condiciones de producción. Ahora es todo al revés”, afirmó.

El dirigente criticó los diferentes tipos de cambio, que afectan al productor, y situaciones como el amague del retiro de las negociaciones del Mercosur para nuevos acuerdos: “Ahora vuelven a discriminar devuelta al campo. Con razón el empresario dice que el panorama está malo, pero vamos para peor. No veo que haya gente trabajando para mejorara mi situación”, afirmó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad