19 de mayo de 2020 10:29 AM
Imprimir

Horacio Salaverri, de Carbap: “Lo del crédito es muy preocupante. Están tocando la previsibilidad que es un valor fundamental”

CompartiremailFacebookTwitterCon motivo de la decisión del Banco Central (BCRA) de restringir el acceso a los créditos a tasa subsidiada a los productores agropecuarios, que tengan en su poder más de 5% de la cosecha, de trigo o soja, el tesorero de Carbap, Horacio Salaverri se mostró muy crítico de la medida. El dirigente remarcó que se vuelven a repetir […]

Con motivo de la decisión del Banco Central (BCRA) de restringir el acceso a los créditos a tasa subsidiada a los productores agropecuarios, que tengan en su poder más de 5% de la cosecha, de trigo o soja, el tesorero de Carbap, Horacio Salaverri se mostró muy crítico de la medida.

El dirigente remarcó que se vuelven a repetir situaciones del pasado (“esto ya lo hemos vivido con el kirchnerismo”), en donde se discrimina al sector, por lo que consideró la tendencia como preocupante: “Ante una necesidad de dólares se aplican estas medidas restrictivas, que parecerían que tuvieran como fin último un proceso de liquidación por parte del productor. Estamos atacando a un sector que es claramente necesario para salir de la crisis”, destacó.

Lo hizo en diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red). Allí destacó que para el productor el grano de soja es una “posesión”, que lo usa como mecanismo de canje. “Cualquier argentino ahorra en los instrumentos que maneja. El productor ahorra en kilos de trigo o soja porque es lo que sabe usar, comercializar y además le sirve para el sistema de canje“.

Y agregó: “Están tocando la previsibilidad que es un valor fundamental para el sector agropecuario, más en un sector que se vive de expectativas. Lo que va a lograr es una menor inversión. En las crisis nunca se sale con medidas restrictivas crediticias ni con más impuestos, la única manera es la inversión“, sostuvo.

Por último, el dirigente pidió mayor diálogo y consenso en las medidas, sobre todo en el contexto de pandemia y crisis económica.

Fuente: www.a24.com

Publicidad