19 de mayo de 2020 20:00 PM
Imprimir

Coronavirus. Volvió a operar un frigorífico que tuvo un caso positivo

CompartiremailFacebookTwitterAyer, la industria frigorífica había entrado en una fase de alerta por la aparición de nuevos casos de coronavirus que están obligando a las empresas a cierres temporales y a interrumpir la cadena productiva. Hoy se conoció que el frigorífico Santa Giulia una planta de Alejandro Korn, en donde se había detectado un caso positivo, volvió a […]

Ayer, la industria frigorífica había entrado en una fase de alerta por la aparición de nuevos casos de coronavirus que están obligando a las empresas a cierres temporales y a interrumpir la cadena productiva. Hoy se conoció que el frigorífico Santa Giulia una planta de Alejandro Korn, en donde se había detectado un caso positivo, volvió a abrir sus puertas previa inspección y aprobación del Municipio.

Para frenar la propagación del virus, el área de empaque primario y línea de producción del Santa Giulia, donde trabaja Gerónimo Gómez, el empleado que dio positivo por Covid-19, la empresa debió mandar a cumplir la cuarentena obligatoria a 11 personas que mantuvieron contacto estrecho o que compartieron turno con el referido.

También está previsto efectuar un cuestionario epidemiológico a cerca de 50 trabajadores del frigorífico que estuvieron en contacto con Gómez en la semana previa de detectársele la enfermedad.

Según confirmaron fuentes sindicales a LA NACION, por un tema preventivo, el frigorífico no pudo faenar ayer, sin embargo, hoy, después de certificarse que están dadas las condiciones para continuar operando se decidió la reapertura inmediata.

No obstante, aún aguardan una última inspección del Municipio y de los Ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia que podría llevarse a cabo en cualquier momento y mientras la planta está en funcionamiento.

De acuerdo con un acta a la que accedió LA NACION, el jueves pasado Gómez se sintió mal de salud por lo que concurrió al hospital de San Vicente y el sábado 16 fue confirmado con Covid-19. En este momento, Gómez guarda aislamiento en su casa.

Después de las 18 horas de ayer, las autoridades a cargo de la inspección habilitaron a la empresa a volver a operar tras verificar que se estaban cumpliendo los protocolos sanitarios de seguridad. Una vez que se corroboró que estaban dadas las condiciones para la reapertura la planta volvió a funcionar con todas las áreas habilitadas, solo a la espera de que se lleve adelante la última inspección para constatar que se siguen los protocolos sanitarios de seguridad habilitados por el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por: Belkis Martínez

Fuente: La Nacion

Publicidad