20 de mayo de 2020 11:36 AM
Imprimir

México sube al segundo puesto en exportación de carne a Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterEn el primer cuatrimestre del año, la industria cárnica mexicana, se convirtió en el segundo proveedor de carne a Estados Unidos, por detrás de Canadá. Esto debido a que el desarrollo de las exportaciones en México se encuentran constantes con un ritmo del 11%. Las cifras en cuanto a producción exportada, del 1 de enero […]

En el primer cuatrimestre del año, la industria cárnica mexicana, se convirtió en el segundo proveedor de carne a Estados Unidos, por detrás de Canadá. Esto debido a que el desarrollo de las exportaciones en México se encuentran constantes con un ritmo del 11%. Las cifras en cuanto a producción exportada, del 1 de enero al 9 de mayo se llegó a un volumen de 97 mil 922 toneladas. 

La producción de carne en Estados Unidos se ha visto severamente afectada por casos de Covid-19 que se dieron dentro de mataderos y plantas de procesamiento de carne. Hasta el momento se ha generado incertidumbre en los consumidores y se ha advertido a las principales cadenas de hamburguesas sobre el desabasto al que se enfrentan. Sin embargo, México podría rescatar en este aspecto alimenticio al país vecino. 

En años previos, México se había posicionado como el tercer lugar, detrás de Australia y Canadá, con exportaciones inmensas. Por el momento, dentro del país, la industria cárnica se posiciona en el quinto lugar de producción agroalimentaria en captación de divisas, después de la cerveza, el tomate, el aguacate y las berries. 

Además, por el momento, la promotora de carnes, USMEF (U. S Meat Export Federation), juega un papel importante en cuanto a la exportación de carnes en el país, puesto que se encarga de atender a productores, empacadores y comercializadores en esta rama agroalimentaria, así como promover el consumo de carne. Esta asociación se fortalece creando lazos con productores, brindado capacitación y promoción de nuevos productos.  

En las oficinas que se ubican en México, operan en tres vías del mercado de las carnes rojas: Hoteles y restaurantes,  Autoservicio y Mayoristas. Otra de las actividades en las que contribuyen en el país, es con actividades educativas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de sus socios comerciales. 

Publicidad