20 de mayo de 2020 11:54 AM
Imprimir

Qué piensa sobre la Ley de Semillas Joaquín Manuel Serrano, el nuevo presidente del INASE

CompartiremailFacebookTwitterMediante el Decreto 489/2020, el Gobierno oficializó a Joaquín Manuel Serrano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase). La designación se publicó hoy en el Boletín Oficial. Se trata del ingeniero agrónomo oriundo de Firnat, provincia de Santa Fe, donde trabajó como controlador municipal en la aplicación de fitosanitarios y encargado de la supervisión de […]

Mediante el Decreto 489/2020, el Gobierno oficializó a Joaquín Manuel Serrano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

La designación se publicó hoy en el Boletín Oficial. Se trata del ingeniero agrónomo oriundo de Firnat, provincia de Santa Fe, donde trabajó como controlador municipal en la aplicación de fitosanitarios y encargado de la supervisión de las aplicaciones de agroquímicos, en los campos del periurbano local.

El liderazgo del Instituto estaba vacante desde que el Gobierno asumió a fines del año pasado. El INASE es un ente autárquico que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como órgano de control y de aplicación de la ley de semillas.

Serrano reemplaza en el cargo a Raimundo Lavignolle, y tendrá la tarea de controlar el mercado de semillas, e influir o no en la actualización de la Ley de Semillas, un pedido que en los últimos viene solicitando el sector agropecuario.

Días atrás Serrano participó de una charla virtual organizada por la Casa Patria de Rosario, llamada “Construyendo Arraigo y Soberanía Productiva y Alimentaria”.

En la misma, habló sobre la soberanía alimentaria que genera arraigo y, remarcó, es de “una importancia crucial mantener una ley de semillas actualizada”, informó el diario La Nación.

En ese sentido, aclaró que la ley vigente no restringe el uso propio de la semillas, “lo que significa que en términos económicos y de soberanía alimentaria que cada productor pueda elegir qué producir y cómo”.

Y agregó: “Por un lado se está favoreciendo y beneficiando la producción de semillas, los famosos semilleros y, por el otro, la seguridad del productor que año a año está utilizando semillas de calidad identificada, pudiendo hacer sustentable”.

Por último, agregó: “El objetivo de la actual ley de semillas es promover la producción nacional de semillas y semilleros locales que generan puestos de trabajo, el agregado de valor e inversión nacional” .

Fuente: www.a24.com

Publicidad