21 de mayo de 2020 00:51 AM
Imprimir

Cómo sigue la situación del frigorífico de Alejandro Korn tras la polémica

Este miércoles la planta funciona normalmente, aunque la empresa dio una “cuarentena optativa” para los empleados que quisieran plegarse.

El frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn retomó este miércoles sus actividades con normalidad. Tras el caso de coronavirus que se conoció este fin de semana en uno de sus empleados, la empresa otorgó permiso a sus trabajadores para que entren en cuarentena “optativa” por una semana, sin goce de sueldo, y algunos lo habrían hecho, según pudo saber El Diario Sur de fuentes gremiales.

Tras la detección del caso de coronavirus en la planta, el domingo la empresa debió parar su actividad y el lunes hubo una inspección de la que participó el Municipio, autoridades de Salud y de Trabajo de la Provincia, del SENASA y del Sindicato de la Carne. La indicación de las autoridades fue que los 58 compañeros de turno del trabajador afectado por el virus debían quedar aislados, y que la planta quedaba autorizada para funcionar aplicando el protocolo para prevenir la pandemia.

Pero a pesar de la venia oficial y del sindicato, en la mañana del martes los empleados, que habían sido convocados para cumplir con sus tareas, se negaron a ocupar sus puestos de trabajo, por dudas sobre la seguridad de la planta y temor nuevos contagios.

Tras largas horas de incertidumbre y tensión, y negociación con el gremio, el acuerdo fue que los empleados que desearan entrar en cuarentena de forma preventiva podían hacerlo, pero no percibirían sus haberes.

De esa manera, este miércoles el frigorífico retomó sus actividades, aunque algunos trabajadores decidieron plegarse a la opción de no asistir.

Publicidad