21 de mayo de 2020 11:02 AM
Imprimir

Coronavirus. Una entidad del campo dona más de 6500 kilos de carne de cerdo para un banco de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterLa Sociedad Rural de Rosario decidió donar más de 6500 kilos de carne de cerdo al Banco de Alimentos de esa ciudad para una campaña solidaria que pretende entregar más de 500.000 raciones semanales. Desde la entidad convocaron al sector para cumplir con la meta prevista y llegar a más personas en este momento de crisis por la pandemia […]

La Sociedad Rural de Rosario decidió donar más de 6500 kilos de carne de cerdo al Banco de Alimentos de esa ciudad para una campaña solidaria que pretende entregar más de 500.000 raciones semanales. Desde la entidad convocaron al sector para cumplir con la meta prevista y llegar a más personas en este momento de crisis por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la iniciativa, que lleva por nombre Contagiemos Solidaridad y que encabezan instituciones solidarias, tiene como fin último ayudar a más de 200.000 personas con las donaciones que se esperan recaudar a lo largo de la campaña y que serán canalizadas a través de 900 organizaciones sociales, (comedores, merenderos, iglesias y clubes).Ads by 

“Como institución tenemos una finalidad social importante. Nosotros somos todos productores del campo y, en buena medida, productores de alimento, por tanto tenemos que servir a la comunidad”, dijo Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario.

La iniciativa tuvo un fuerte apoyo
La iniciativa tuvo un fuerte apoyo Crédito: Gentileza BAR

Por ese motivo, la entidad del agro decidió sumarse al Banco de Alimentos para que la campaña pueda alcanzar a más personas que lo necesiten. “Nos sumamos a la campaña porque es una iniciativa a la que consideramos importante sumarnos para ayudar en esta situación. Además, estamos trabajando en recibir más alimentos para donar”, añadió.

“Esto surgió porque queremos aportar a la sociedad. El sector productor pudo seguir trabajando, y por eso hacemos un feedback ante la sociedad porque se pudo cosechar y continuar con las labores”, recordó.

La faena y desposte de los animales se realiza a través del frigorífico Alfer, de la localidad de Pérez, cuya donación consistió en cubrir los costos de los servicios para poder entregar los alimentos con el debido procesamiento requerido por las autoridades sanitarias.Coronavirus en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del día

“Hay que agradecer a Alfer porque hizo la donación de la faena. A ellos se les entrega el animal en pie y tienen que faenarlo. El Banco de Alimentos de Rosario se encarga de distribuirlo y nosotros somos uno de los canales”, aseveró Layus.

La donación de los cerdos que canaliza la Rural local viene de los dueños de criaderos porcinos de la zona. “Los productores están detrás de la donación para poder aportar ese volumen de carne de cerdo, y van a seguir donando porque se necesita suplir ese problema que se esta dando”, indicó. De igual forma, señaló que, si bien esto se trata de un caso puntual, la institución, que cuenta con 125 años de historia, están comprometida a entregar alimentos constantemente.

El vínculo es con el Banco de Alimentos de Rosario
El vínculo es con el Banco de Alimentos de Rosario Crédito: Gentileza BAR

Desde el Banco de Alimentos le dijeron a LA NACION que con la Sociedad Rural de Rosario están articulando las donaciones de esta campaña porque permanentemente les llega mercadería como carne y maíz de productores agropecuarios y ganaderos.

“En esta campaña hemos logrado que los productores nos donen la materia prima”, afirmó Maria Travaglino, directora de comunicación del Banco de Alimentos de Rosario.

El vínculo del BAR con el agro también está asociado a la agroindustria, desde donde también los ayudan con el procesamiento del maíz que reciben de los productores agrícolas en los molinos de la zona.

Según Travaglino, la campaña de donaciones tenía una meta que ya fue ampliamente superada porque al momento lograron el equivalente a más de 900.000 raciones de carne de cerdo.

“Entendemos que la situación es compleja y apelamos a este tipo de alianzas coordinadas con instituciones sociales para recuperar alimentos que no se pueden comercializar”, remarcó.

Las entidades sociales que encabezan la campaña también hicieron extensivo el pedido de ayuda para todas aquellas personas que deseen sumarse a la iniciativa.

Por: Belkis Martínez

Fuente: La Nacion

Publicidad