21 de mayo de 2020 11:13 AM
Imprimir

Bueno para la siembra: el trigo ganó más de 6 dólares en Chicago por los problemas de Rusia

CompartiremailFacebookTwitterEl precio del trigo lideró las subas en el mercado de Chicago con un avance de más de USD 6 impulsado por las malas perspectivas climáticas para el cereal en las zonas productoras de Rusia. Por su parte, la soja ganó USD 1,5 por expectativa de mayores compras chinas. El maíz cotizó en baja. El trigo subió […]

El precio del trigo lideró las subas en el mercado de Chicago con un avance de más de USD 6 impulsado por las malas perspectivas climáticas para el cereal en las zonas productoras de Rusia.

Por su parte, la soja ganó USD 1,5 por expectativa de mayores compras chinas. El maíz cotizó en baja.

El trigo subió 3,33% (USD 6,1) hasta los US$ 189,3 la tonelada impulsado por la preocupación del mercado por el trigo sembrado en la región del Mar Negro.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “la sequía habría causado un decrecimiento de rendimientos y se estima que podrían efectuarse recortes en la producción”.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura de Rusia afirmó hoy que ese país produciría 120 millones de toneladas, pero que las tres principales regiones productivas y exportadoras de trigo se vieron afectadas por el clima.

En cuanto a la soja, el contrato de julio avanzó 0,48% (US$ 1,5) y se ubicó en USD 311 la tonelada, mientras que el agosto lo hizo por 0,52% (USD 1,6) para concluir la jornada a USD 312.1 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en las “crecientes expectativas de mejoras en la demanda china se estarían renovando”, indicó la BCR.

En los últimos días se afirmó que el gigante asiático buscará incrementar sus reservas de soja con el fin de asegurar el abastecimiento de oleaginosa en caso de producirse una segunda ola de contagios de coronavirus.

Sus subproductos acompañaron la tendencia alcista, con una mejora del 0,95% (USD 5,7) en el caso del aceite hasta los USD 602,9 la tonelada, a la vez que la harina ganó 0,32% (USD 1) y se ubicó en USD 314,7 la tonelada.

Por último, el maíz cayó 0,63% (USD 0,8) y cerró a USD 125,7 la tonelada por toma de ganancias.

Fuente: www.a24.com

Publicidad