21 de mayo de 2020 11:23 AM
Imprimir

Abren inscripciones para webinar sobre conservación de forrajes de alta calidad

CompartiremailFacebookTwitterLa tendencia mundial va en camino a aumentar la participación de ensilaje en las dietas durante todo el año, principalmente en la ganadería de carne y leche, esto beneficia a la salud ruminal de los animales. Es por ello que la calidad del forraje influye notablemente en los márgenes de producción animal, sabiendo que a […]

La tendencia mundial va en camino a aumentar la participación de ensilaje en las dietas durante todo el año, principalmente en la ganadería de carne y leche, esto beneficia a la salud ruminal de los animales. Es por ello que la calidad del forraje influye notablemente en los márgenes de producción animal, sabiendo que a medida que está disminuye también lo hace la digestibilidad y el nivel de consumo, impactando negativamente en los márgenes de la empresa. Produciendo y alimentando al rodeo con conservados de máxima calidad, es posible aumentar la respuesta animal, reducir los costos de alimentación e incrementar el ahorro de tiempo y dinero que se invierte en la producción de forrajes.

Para conversar sobre este tema, se realizará el webinar “Conservación de forrajes de alta calidad” el jueves 28 de mayo de 18 a 20 hs. El disertante será el Ing. Agr. Fernando Clemente, Integrante del Staff técnico de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, que abordará las buenas prácticas para lograr un ensilado de alta calidad, no solo en el momento de la cosecha, si no desde la elección de un buen hibrido o cultivar hasta que llega a la boca del rodeo.

Las inscripciones están abiertas a través del link: https://bit.ly/WebinarForrajes

Entender cómo se comportan todas las variables que podemos manejar para lograr un alimento de calidad, nos permite tomar mejores decisiones no solo en el momento de confección de esa reserva, sino también en una correcta planificación y gestión del alimento.

Este webinar es organizado por Expo Pioneros y cuenta con el apoyo del proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Publicidad