21 de mayo de 2020 22:34 PM
Imprimir

Una experta argentina seguirá al frente de un organismo regional clave para el agro

CompartiremailFacebookTwitterPor consenso y unanimidad de los países miembros de Fontagro, el viernes pasado la Dra. Eugenia Saini fue reelecta al frente de la Secretaría Técnica Administrativa para el período 2021-2023. Fontagro es el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria, un mecanismo de cooperación internacional en ciencia, tecnología, desarrollo e innovación agropecuaria y agroalimentaria. Desde 1998, con representación de 15 países (14 […]

Por consenso y unanimidad de los países miembros de Fontagro, el viernes pasado la Dra. Eugenia Saini fue reelecta al frente de la Secretaría Técnica Administrativa para el período 2021-2023.

Fontagro es el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria, un mecanismo de cooperación internacional en ciencia, tecnología, desarrollo e innovación agropecuaria y agroalimentaria.

Desde 1998, con representación de 15 países (14 de América Latina y El Caribe) y España, ha financiado más de 160 plataformas en donde convergen científicos, técnicos, productores y otros actores públicos y privados para resolver problemáticas sectoriales basadas en el cambio tecnológico y la innovación.

Los miembros del Consejo Directivo resaltaron la entrega, dedicación e importancia de los resultados generados por esta profesional para la región de ALC durante su última gestión, que comenzó en 2017.

Saini se formó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de ingeniera agrónoma, de Magister en Agronegocios y Alimentos y de Dra. en Ciencias Agropecuarias.

También recibió una beca Fullbright en la Universidad de Cornell y, más recientemente, una beca Abshire-Inamori Leadership Academy (AILA) en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington D.C.

Su desafío para los próximos años será el de fortalecer las alianzas entre las organizaciones públicas y privadas que aumenten las inversiones en I + D + i (Investigación, Desarrollo, Innovación) y, especialmente, el fortalecimiento institucional y gobernanza del sistema de innovación agropecuario internacional.

Fuente: La Nacion

Publicidad