22 de mayo de 2020 00:17 AM
Imprimir

Importante empresa del rubro compraría el Frigorífico Anselmo

Se firmó una carta intención de compra del Frigorífico Anselmo S.A. Durante 60 días se hará una auditoría con el fin de tomar la determinación definitiva.

La dificil situación que desde hace varios meses atraviesa el Frigorífico Anselmo y principalmente sus trabajadores, parece estar llegando a su fin. En el día de hoy trasendió la noticia que un importante grupo empresario del rubro, firmó una carta intención de compra del Frigorífico Anselmo SA.

En la misma se expresa que, durante 60 días, los interesados, una prestigiosa empresa oriunda de Martinez, Provincia de Buenos Aires, realizará una auditoría con el fin de tomar la determinación definitiva.

El compromiso de los posibles compradores es, de concretarse la operación, pagar íntegramente los salarios adeudados para poder comenzar a trabajar con la planta en pleno.

En los últimos meses los trabajadores solo cobraron un subsidio otorgado por el Estado Nacional en el marco de la actual emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia de Covid -19.

Además el convenio considera que no habrá despidos y se manejarán con la nómina de empleados completa.

Por otra parte los empleados se encuentran trabajando en las instalaciones del frigorífico, realizando tareas de limpieza y mantenimiento, con el fin de dejar todo en optimas condiciones.

Tambien se está intentando revertir el pedido de quiebra decretada recientemente, con un trámite judicial  en proceso para que se dicte el Concurso Preventivo.

Fuente: viapais.com.ar

Publicidad