22 de mayo de 2020 03:24 AM
Imprimir

Paritaria en cuarentena: trabajadores de la carne acuerdan aumento del 17% por tres meses

CompartiremailFacebookTwitterRepresentantes gremiales y de las cámaras que nuclean a los frigoríficos de carnes rojas llegaron hoy a un acuerdo paritario que implica un incremento salarial del 17% para los meses de mayo, junio y julio. El aumento regirá para aquellos trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. En los próximos meses volverán a reunirse […]

Representantes gremiales y de las cámaras que nuclean a los frigoríficos de carnes rojas llegaron hoy a un acuerdo paritario que implica un incremento salarial del 17% para los meses de mayo, junio y julio.

El aumento regirá para aquellos trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. En los próximos meses volverán a reunirse para discutir una nueva pauta salarial.

“Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país. En los próximos meses volveremos a reunirnos con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país y merecen ser reconocidos”, sostuvo el Secretario General de la Federación de la Carne, Alberto Fantini.

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas afiliadas al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

El sector frigorífico es una de las actividades consideradas esenciales desde el primer día de cuarentena por lo que siempre se mantuvo en actividad.

Además, solo tres establecimientos tuvieron episodios de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria. El primero ocurrió en una planta de Friar, en Santa Fe; el segundo en la firma Frigorífico Federal, de Quilmes; y el tercero durante el último fin de semana, en Santa Giulia, de la localidad e Alejandro Korn.

Fuente: a24.com

Publicidad