22 de mayo de 2020 14:10 PM
Imprimir

Sanguinetti: “Hay otros temas antes de avanzar en la trazabilidad ovina”

Uruguay : El Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana aseguró que la ovinocultura tiene otros temas a resolver antes de dar el pazo a la trazabilidad.

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, aseguró a Rurales El País que “no hay ninguna decisión institucional” con respecto a instrumentar la trazabilidad en el rodeo ovino, sin embargo señaló que “es un tema que está en conversación”.

Sanguinetti que “está bueno” la implementación de la herramienta, pero confirmó que “no puede ser obligatoria en los lanares”. Y agregó: “Hay muchos productores que la pueden llevar adelante, pero debería ser de forma voluntaria”.

De todos modos, dijo que en el país se “está lejos” para incursionar en la trazabilidad ovina. “Es un tema complejo, hoy estamos en un proceso de recomposición del stock y no podemos determinar obligatoriedad”, agregó el Presidente del SUL.

A lo que agregó: “El camino siempre tiene que ser a mejorar, tener procesos controlados, pero en los lanares todavía hay otros asuntos por resolver primero”, como por ejemplo el combate a la mosca de la bichera, un tema que tendrá novedades próximamente, añadió Sanguinetti.

Fuente: El Pais

Publicidad