22 de mayo de 2020 00:11 AM
Imprimir

La Alianza Internacional de Carne Bovina pide no interrumpir el comercio frente al Covid – 19

Desde la organización se expresó que poner trabas a las relaciones mercantiles afecta directamente el valor de cada una de las producciones. Los siete países miembros representan más de 60% del comercio internacional de carne de res.

Ante las modificaciones en el flujo mundial de proteína animal que ha supuesto la pandemia, la Alianza Internacional de la Carne Bovina (IBA, por sus siglas en inglés), solicitó a los gobiernos de sus países integrantes apoyar al sector agroalimentario para iniciar una recuperación de las afectaciones al comercio.

EL DATO: La IBA está conformada por México, Brasil, Australia, Estados Unidos, Paraguay, Nueva Zelanda y Canadá.

Esto, aclararon en un comunicado, a través de estrategias que aseguren el funcionamiento de la industria, la continuación del suministro, y que mantengan las relaciones mercantiles abiertas.

En este sentido, pidió a sus naciones integrantes no cerrar sus mercados a las transacciones de cárnicos bovinos lo cual afectaría directamente a este sector, restando el valor de sus respectivas producciones.

Adicionalmente, la IBA aclaró que no es suficiente con mantener las puertas abiertas, sino que también se tiene que facilitar la compra y venta a través de la eliminación de los diferentes tipos de barreras comerciales, ya sean de carácter arancelario o no.

Explicaron que este tipo de obstáculos sin base científica solo suponen efectos disruptivos en la industria de la carne de res, perjudicándola a nivel mundial, por lo que deben ser cambiados por relaciones multilaterales para garantizar a los consumidores una amplia variedad de productos a precios competitivos.

Los países miembros del IBA representan 64% de los cárnicos bovinos comercializados en todo el mundo, aproximadamente seis millones 987,000 toneladas. México ocupa el 9° lugar internacional en la exportación de este bien pecuario.

Fuente:

Publicidad