3 de diciembre de 2009 07:21 AM
Imprimir

Criollistas de todo el país en Paysandú

Criollistas de todo el país participarán este fin de semana en las instalaciones de la rural de Paysandú (kilómetro 6,500 de ruta 90), de la Primera final Nacional de Agremiaciones, que organiza la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos del Norte.

Se estima que alrededor de 100 participantes serán parte de la misma, teniendo en cuenta que cada agremiación asistirá con cerca de 10 personas y es libre la participación de quienes concurran de Río Negro, Paysandú y Salto.
El ingeniero agrónomo Carlos Parietti señaló a EL TELEGRAFO que “la actividad comprende por primera vez la final del Concurso Nacional de Domadores, siendo parte del mismo quienes han sido ganadores de los concursos regionales en Artigas, Salto, Paysandú Flores y Maldonado, entre otros”.
Cada agremiación concurre con sus delegados y participantes, aguardándose que cada una asista con 8 o 10 personas. “Si son entre 7 u 8 agremiaciones, más los de la zona que es carácter libre, porque aquí no se realizó ninguna clasificatoria, habrá más de 100 participantes”.
Parietti recordó que “la idea fue que de quien sea locatario –en este caso los criollistas del Norte–, pueda participar toda la gente que quiera”.
Acotó que “pretendemos que la gente que anda a caballo se divierta y concurra a esta fiesta”.
Al concurso de domadores se agrega la prueba Dr. Alberto Gallinal, Criollos de América, aparte y embretada de novillos, tiro de lazo individual, jineteadas de vacunos, paleteadas y pialadas.
Las pruebas “se inician el sábado a las 10 de la mañana, finalizando el domingo en la tardecita”, dijo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *