23 de mayo de 2020 00:14 AM
Imprimir

La duda de la Rural de Rosario: “en el sector agropecuario estamos listos para producir; en el gobierno nacional, no sabemos”

CompartiremailFacebookTwitterA través de un comunicado, la Sociedad Rural de Rosario (SRR) interpeló al presidente Alberto Fernández, y remarcó la necesidad de no modificar las reglas de juego, una vez iniciada la próxima campaña. “Señor Presidente, desde la SRR queremos hacerle saber, que el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y por ende, renovar la producción de alimentos […]

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Rosario (SRR) interpeló al presidente Alberto Fernández, y remarcó la necesidad de no modificar las reglas de juego, una vez iniciada la próxima campaña.

“Señor Presidente, desde la SRR queremos hacerle saber, que el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y por ende, renovar la producción de alimentos para contribuir al país a sobrellevar no sólo el problema sanitario causado por la pandemia, sino también, al maximizar las cosechas, aumentar las exportaciones para ingresar más divisas para la economía en su totalidad”, destaca en su párrafo inicial.

Inmediatamente, pasa la pelota al Primer Mandatario. “Necesitamos de su parte Señor Presidente, el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes, dando de esta forma la previsibilidad que la producción agropecuaria necesita para poner en marcha el 100% de su potencial”.

El comunicado, firmado por la Comisión Directiva de la entidad, destaca que reinstalar ideas como la Junta Nacional de Granos, proponer la instauración de mercados intervenidos directa o indirectamente y limitar o restringir los créditos a los productores agropecuarios, “nos paraliza y no nos permite tener la certeza de invertir esfuerzos con un destino incierto“.

“Es por eso Señor Presidente, que necesitamos de su formal y auténtico compromiso, con eso solo basta. La inversión, el riesgo, y el trabajo fecundo, como en todas las anteriores oportunidades, lo pondremos nosotros”, subrayó.

Para finalizar destacando que “este acuerdo conjunto ayudará sin lugar a dudas a mejorar la situación del país y por ende de toda la comunidad nacional”.

Señor Presidente el sector agropecuario está preparado para producir, y sólo nos falta saber si usted está dispuesto a acompañarnos. Servimos a la patria, mejorando la producción”, cierra.

Fuente: www.a24.com

Publicidad