25 de mayo de 2020 11:39 AM
Imprimir

Uruguay : Carne bovina exportada registró una caída de 25%

La exportacion de carne registró una caída en sus ingresos de 114 millones de dólares en comparación con los primero cuatro meses de 2019.

El primer cuatrimestre del año muestra una reducción del nivel de actividad de faena, menor ingreso de divisas por exportaciones, restructura de los mercados de exportación y la reducción del volumen comercializado en el mercado interno.

De enero a abril la faena de vacunos se redujo 28% en relación a igual período del año pasado. A su vez, en este período, los precios de hacienda disminuyeron 22% (novillos) y 24% (vacas).

Las exportaciones de carnes registraron una caída en sus ingresos de 114 millones de dólares en comparación con los primero cuatro meses de 2019.

El volumen de carne bovina exportada registró una caída de 25% (41 mil toneladas peso canal, lo que equivale a un mes de exportaciones del año pasado)

Hubo una reestructura relativa de los mercados, en la cual China registró una disminución de su participación, pasando de representar el 61% del volumen de la carne vacuna exportada por Uruguay, al 52%.

Por su parte, el mercado del Nafta ganó participación pasando de 20% a 25% pero sin lograr compensar la caída de las importaciones del gigante asiático.

En este marco, el Ingreso Medio de Exportación de carne bovina mostró una tendencia bajista durante los cuatro primeros meses del año, ubicándose en el promedio de abril un 17,8% por debajo del valor promedio de diciembre de 2019.

Publicidad