26 de mayo de 2020 10:13 AM
Imprimir

Detectado un caso de EEB atípica en Irlanda

CompartiremailFacebookTwitterA mediados del pasado mes demayo, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Marino (DAFM) de Irlanda fue notificado de la detección de un caso de EEB en un laboratorio privado acreditado aprobado por la autoridad competente. La detección se llevó a cabo dentro de la toma de muestras en animales muertos con 48 meses […]

A mediados del pasado mes demayo, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Marino (DAFM) de Irlanda fue notificado de la detección de un caso de EEB en un laboratorio privado acreditado aprobado por la autoridad competente.

La detección se llevó a cabo dentro de la toma de muestras en animales muertos con 48 meses de edad o más. El material de la muestra y el cerebro fueron posteriormente remitidos al Laboratorio nacional de referencia, donde muestras de diferentes áreas del cerebro fueron sometidas a pruebas de confirmación mediante un método Western Blot aprobado por la OIE, un protocolo de dos transferencias para la clasificación de las cepas de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Todas las muestras tenían un patrón molecular idéntico que indicaba EEB atípica de tipo H.

Según los protocolos del Laboratorio nacional de referencia, las muestras del animal fueron enviadas entonces para histopatología e inmunohistoquímica del bulbo raquídeo. Se recibieron los resultados de las pruebas confirmatorias finales del Laboratorio nacional de referencia el 22 de mayo de 2020, confirmando el caso como EEB atípica de tipo H.

Se detectó en una vaca de 14 años de raza Limousin de ganado lechero. Tuvo antecedentes de signos neurológicos que fueron observados por primera vez a finales de marzo de 2020: la vaca presentaba ataxia y permanecía echada, pero consiguió levantarse con ayuda.

Fuente: Eurocarne

Publicidad