26 de mayo de 2020 10:48 AM
Imprimir

Mexico : Dólar caro afecta proceso de carne

Aumentaron de precio principales insumos, revela el líder de engordadores de ganado.

Productores de engordadores de ganado de bovino siguen trabajando al ser una actividad esencial este producto básico, pero debido al incremento del dólar, comienzan a tener problemas al impactar fuertemente y comprometer la producción de carne.

Así lo informó el presidente de la Unión Norte de Engordadores de Ganado, José Miguel Campillo Carrete, expuso que los principales insumos que subieron de precio, son el maíz, la pasta de soya, la semilla de algodón, insumos básicos la engorda de ganado.

El también exalcalde gomezpalatino mencionó que aunado a esta pandemia por el Covid-19, también han reforzado las medidas para cuidar a las personas que laboran en las distintas empresas productoras de carne, como la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y se les toma la temperatura al ingresar y salir de las instalaciones de los ranchos, a fin de tener cuidado y control de la salud.

Actualmente en la UNEG de Gómez Palacio hay 38 engordadores de la Comarca Lagunera, además se cuenta con un inventario de unas 400 mil cabezas de ganado, actividad de la cual dependen alrededor de 5 mil empleos directos.

Para concluir, Campillo Carrete aclaró que afortunadamente se ha mantenido la producción de carne, aunque se ve un poco deprimida la compra por la falta de recursos de la gente, aunado a la afectación del productor por el aumento del dólar y por ende de los insumos para la engorda de ganado.

Fuente:

Publicidad