27 de mayo de 2020 00:55 AM
Imprimir

Fiscal investiga al frigorífico que le vendió carne podrida al Materno

Tras la denuncia pública del Gerente del Hospital ayer por Profesional FM, se conoció que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke.

El 25 de mayo, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, salió con los tapones de punta contra el Frigorífico Brunetti, proveedor del nosocomio. El médico indicó que hace dos meses encontró cientos de kilos de carne podrida en la cocina del Hospital Materno Infantil, entre los que había pollo, cerdo y carne de vaca, los primeros eran casi 300 kilos en estado de putrefacción, comprobado por Bromatología.

Dio a entender, también, que Brunetti enviaba carne podrida, destinada para los pacientes del hospital (niños y madres) como forma de castigo porque el Estado le adeudaba plata.

Ahora la justicia investiga el hecho.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke tomó intervención en la causa tras la denuncia pública contra Frigorífico C.I.A.C.S.A (Frigorífico Brunetti). La carne estaba destinada a los pacientes internados.

Bielke tomó intervención porque Mangione expresó que se trata de “un apriete” del Frigorífico por una deuda que mantiene el nosocomio con la empresa, que por su parte no quiere aceptar el pago en cheques.

Ayer, el gerente también dio a conocer que decidió suspender la recepción por parte de la firma en cuestión y que, desde entonces, gasta menos ya que consiguió donaciones de carne de diferentes lugares.

“Desde el año pasado que venimos teniendo reclamos desde la cocina y de las nutricionistas por la mala calidad y mala entrega que nos estaban entregando por lo pacto en el convenio de la concesión que se había hecho”, finalizó Mangione.

Fuente:

Publicidad