28 de mayo de 2020 01:32 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de Nueva Zelanda, de récord

Pese a la sequía y al impacto de la covid-19

Se espera que los ingresos de exportación de carne de vacuno de Nueva Zelanda superen la cifra de 4.000 millones de dólares esta temporada por primera vez.

La actualización de mitad de temporada de Beef + Lamb New Zealand para 2019-20 pronosticó que los precios de las granjas de carne de vacuno, cordero y cordero mantendrán sus niveles altos, según estándares históricos a largo plazo, respaldados por un buen comienzo para la primera mitad de la temporada y un debilitamiento esperado del dólar neozelandés.

Si bien la sequía y la covid-19 tuvieron impacto para los agricultores y los procesadores de carne, el economista jefe de B + LNZ, Andrew Burtt pronostica unos buenos resultados este año.

Se pronostica que los ingresos por carne de vacuno y cordero sumarán un poco menos de 9.000 millones de dólares.

Se pronostica que los ingresos por exportación de carne de vacuno aumentarán un 18% a 4.600 mil millones, mientras que un aumento en el valor promedio de exportación de cordero compensó una cosecha menor de cordero en 2019, lo que resultó en un aumento del 4% en los ingresos totales de exportación de cordero a 3.540 millones.

Fuente: Eurocarne

Publicidad