28 de mayo de 2020 00:37 AM
Imprimir

La brasileña Grupo Vibra va a invertir 84 millones de euros en su ampliación

CompartiremailFacebookTwitterGrupo Vibra es una firma avícola y cárnica brasileña que desde el año pasado tiene entre su accionariado a la norteamericana Tyson Foods, propietaria del 40%. La compañía ha anunciado que va a acometer una inversión cercana a los 84 millones de euros en su ampliación en la localidad de Soledade (Rio Grande do Sul). […]

Grupo Vibra es una firma avícola y cárnica brasileña que desde el año pasado tiene entre su accionariado a la norteamericana Tyson Foods, propietaria del 40%.

La compañía ha anunciado que va a acometer una inversión cercana a los 84 millones de euros en su ampliación en la localidad de Soledade (Rio Grande do Sul). Los fondos se destinarán a la compra de un matadero de aves, una fábrica de piensos así como instalaciones para la cría de aves.

La adquisición del matadero, propiedad de Somave, se llevaría a cabo en la segunda mitad de este año y le permitiría producir bajo esa marca.

En Soledade la compañía tiene pensado expandirse en la cría avícola y en la fabricación de piensos para alimentación animal.

El plan de expansión fue presentado por el consejero delegado de Vibra, Gerson Luís Müller, y supondrá que la producción pasará de 1.270 toneladas en 2020 a 8.000 toneladas en 2024, con la generación de 1.500 empleos directos y 250 de productores.

Fuente: Eurocarne

Publicidad