28 de mayo de 2020 01:40 AM
Imprimir

México trabaja para exportar carne de pollo a Estados Unidos

Principalmente en los estados más competitivos

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) realiza las gestiones ante Animal and Plant Health Inspection Services (APHIS) y Food Safety and Inspection Service (FSIS) para que Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán sean declaradas zonas libres de influenza aviar, y puedan iniciar las exportaciones de pollo y huevo a la parte sur de los Estados Unidos.

En este proceso que la asociación inició ante los referidos organismos del gobierno norteamericano, han sido asesorados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el objetivo de llevar los beneficios de los tratados de libre comercio a la avicultura mexicana.

Especialmente se busca que estados como Sinaloa, Sonora y Yucatán, que son competitivos en producción de huevo y carne de ave, puedan acceder al mercado internacional.

Actualmente, con una producción anual superior a 6,3 millones de toneladas de alimentos como pollo, huevo y pavo, la avicultura mexicana está presente en 19 estados del país, genera casi 1.3 millones de empleos directos e indirectos y su valor asciende a los 152, 540 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la UNA. Antes de la crisis del COVID-19, esperaban crecer cuando menos 3% para este año; con esta situación, la perspectiva es complicada.

Fuente: Eurocarne

Publicidad