28 de mayo de 2020 00:03 AM
Imprimir

Exportación de carne salva a procesadoras en Veracruz

Mexico : Desde el inicio de la alerta contrataron servicios de epidemiólogos para garantizar uso de filtros efectivos contra el contagio del Covid-19.

Exportación de carne salva a procesadoras en Veracruz. Reportan saldo a favor durante crisis de los últimos 3 meses, consecuencia de ventas a Estados Unidos.

Al declararse empresario con optimismo conservador, cuando la curva de la pandemia Covid-19 se encuentra en el nivel más alto y el arribo de la nueva normalidad permanece en situación indefinida; el licenciado Rafael Gómez Acosta, presidente del Consejo de Administración de la Planta de Procesos y Empacados de Veracruz recomendó a sus colegas dedicados al manejo de alimentos, la procuración de calidad, garantía de acceso al mercado de exportación, factor determinante de la continuidad de empresas aún en crisis sanitaria y económica tan severas como la vivida en los últimos 3 meses.

SALDO SUPERAVITARIO POR EL MOMENTO

En el caso del negocio de la carne dio a conocer el fenómeno atípico desprendido de las medidas del distanciamiento social, cumplimiento riguroso en los Estados Unidos de Norteamérica con el cierre de unidades industriales en el afán de cancelar ritmo acelerado del contagio del coronavirus.

Ese espacio vacío, en base a las buenas referencias fue cubierto por el producto veracruzano. De volúmenes de ventas al exterior del 15 % pasaron al 40 %, cuyas ventajas por variantes en la paridad del peso frente al dólar dieron la compensación que permite transitar con saldo superavitario.

Exportación de carne beneficia a la industria de Veracruz

Exportación de carne beneficia a la industria de Veracruz

INCERTIDUMBRE EN CIERRE DE AÑO

Por el momento, reconoció el propietario de la empresa localizada a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, poco antes de llegar a La Antigua; operan en sano equilibrio.

Están conscientes de los desafíos del futuro, de corto y mediano plazo, cuando avanzan bajo la constante de la incertidumbre en materia de políticas públicas.

El empresariado exige sustentabilidad en los acuerdos tomados por el gobierno federal, sin encontrar respuestas suficientes y congruentes con la realidad.

Falta apertura del diálogo, quitar barreras  que bloquean construcción de alianzas urgentes para recuperar el tiempo perdido.

PROTECCION AL TRABAJADOR

En momentos de emergencia y siempre, el criterio vigente en la relación laboral de Procesos y Empacados de Veracruz pone en el plano de alta prioridad la protección de sus recursos humanos.

Desde el inicio de la alerta contrataron servicios de epidemiólogos para garantizar uso de filtros efectivos contra el contagio del Covid-19.

Incluye túneles de sanitización en puntos estratégicos, dispersores de gel antibacterial, cubrebocas, caretas, separadores en el centro de trabajo como recomiendan autoridades del sector salud.

El mismo nivel de prevención sostienen en los ranchos proveedores del ganado.

Carne de Veracruz es vendida en Estados Unidos

Carne de Veracruz es vendida en Estados Unidos

Publicidad