28 de mayo de 2020 02:28 AM
Imprimir

Cuota Hilton: por la pandemia el valor promedio de la tonelada bajó 34%

La contracción en las compras de la Unión Europea, por la pandemia del coronavirus, implicó un retroceso de más de 4.000 dólares en el valor promedio de la tonelada de la Cuota Hilton

El valor promedio de la tonelada de Cuota Hilton cayó 34% mensual en mayoa raíz de la fuerte contracción en las compras de la Unión Europea afectada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a las cifras informadas por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios.

El valor de las 246 toneladas certificadas durante la semana con cierre el 19 de mayo resultó en un promedio de 8.089,22 dólares lo que implicó un retroceso de más de 4.000 dólares (34%) en relación al precio medio conseguido un mes atrás, indicó el mercado ganadero Rosgan.

Según el informe, a la fecha, el total de certificaciones asciende a 25.990 toneladas, equivalentes al 88,1% de cumplimento frente al 97,7% certificado a igual fecha del año pasado.

El total de toneladas certificadas en la última semana subieron casi 43%, 246,2 contra 172,2.

Sólo cinco semanas restan para cubrir las 3.500 toneladas de cuota remanente, lo que exigiría un ritmo de certificaciones de aproximadamente 700 toneladas semanales contra un promedio de 207 de las últimas cuatro semanas.

La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga para introducir esta clase de productos en su mercado y Argentina es una alta beneficiaria.

Los tipos de corte que integran este segmento son siete: bife angosto, cuadril, lomo, nalga de adentro, nalga de afuera (conformado por cuadrada y peceto), bola de lomo y bife ancho.

Publicidad