28 de mayo de 2020 00:45 AM
Imprimir

La soja y el maíz, con leves subas en Chicago mientras operadores locales se posicionan en la próxima campaña

CompartiremailFacebookTwitterEl precio de los contratos de soja y maíz cerraron la jornada con ganancias en el mercado de Chicago, impulsados por las malas condiciones climáticas en Estados Unidos y el consecuente retraso de la siembra. Mientras tanto, el trigo mostró pérdidas en sus valores por una mejora en las condiciones del cultivo en el país norteamericano. En el mercado […]

El precio de los contratos de soja y maíz cerraron la jornada con ganancias en el mercado de Chicago, impulsados por las malas condiciones climáticas en Estados Unidos y el consecuente retraso de la siembra. Mientras tanto, el trigo mostró pérdidas en sus valores por una mejora en las condiciones del cultivo en el país norteamericano.

En el mercado local, también se registraron subas para la soja y el maíz disponibles, aunque los operadores se van posicionando en la próxima campaña.

En Chicago, los contratos de julio y agosto de la oleaginosa subieron 0,17% (USD 0,55) hasta los USD 311,77 y USD 312,41 la tonelada, respectivamente.

Las subas radicaron en la ralentización de la siembra en Estados Unidos debido a malas condiciones climáticas y pronósticos de que las precipitaciones continuarán sobre las zonas productivas.

Asimismo, las nuevas compras de China de mercadería estadounidense impulsaron los precios, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El aceite acompañó la tendencia alcista con una suba del 1,21% (USD 7,28) hasta los USD 608,47 la tonelada, mientras que la harina retrocedió 0,66% (USD 2,09) para ubicarse en USD 310,85 la tonelada.

Por su parte, el maíz ganó 0,47% (USD 0,59) para concluir la jornada a USD 126,18 la tonelada, debido, como en el caso de la soja, a una desaceleración de la siembra en Estados Unidos.

Sin embargo, la cosecha récord prevista por el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA) y el recorte de la demanda de etanol por la pandemia de coronavirus, pusieron coto a las subas.

Por último, el trigo bajó 0,44% (USD 0,83) y cerró a USD 185,37 la tonelada, como consecuencia de la mejora en la estimación de calidad del cultivo en Estados Unidos.

El USDA informó ayer que el 54% del trigo estadounidense se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, lo que significó una mejora de 2 puntos porcentuales con respecto al informe de la semana anterior de la dependencia.

Mercado local

Los precios de la soja y el maíz disponible subieron en la BCR, en una jornada en la que la mayor parte de los compradores que participaron focalizaron su atención en los granos de la próxima campaña comercial, en especial en cereales.

La soja condición fábrica con entrega inmediata aumentó $100 y se ubicó en $14.800 la tonelada.

Por el maíz con entrega inmediata se ofreció USD 110 la tonelada, mientras que la oferta por la condición contractual aumentó USD 3 y se ubicó en USD 115 la tonelada.

Para la entrega en julio y agosto el precio negociado fue de USD 113; septiembre, USD 116; octubre, USD 117; noviembre, USD 118; y diciembre, USD 120.

Asimismo, volvieron a registrarse ofertas de compra por maíz de la campaña 2020/21, con ofrecimientos para la entrega en marzo y mayo de USD 120; junio, USD 115; y julio, USD 117.

Por trigo de la campaña 2020/21 con entrega en noviembre y diciembre, se ofrecieron abiertamente USD 155; para la descarga entre el 15 de diciembre y el 15 de enero y todo enero, USD 158; febrero, USD 158; y marzo, USD 160.

Fuente: www.a24.com

Publicidad